Nueve muertos por linchamientos en Puebla durante 2020

95
linchamientos-puebla
En comparación con el 2019, los intentos de linchamientos disminuyeron en un 46.4%, informó la Secretaría de Gobernación. // Foto Internet

Por Vera Fernández

En el transcurso del 2020, nueve personas perdieron la vida tras ser víctimas de linchamientos en el estado de Puebla, además de que se registraron un total de 148 disturbios sociales en 45 municipios de la entidad.

Así lo informó David Méndez Márquez, titular de la Secretaría de Gobernación, quien precisó que el mayor número de eventos tuvo lugar en el municipio de Puebla, al concentrar 45.3 por ciento de los sucesos.

En rueda de prensa matutina, el secretario detalló que los principales motivos que desataron los linchamientos fueron los robos a transeúnte, casa habitación, así como robos de vehículos, autopartes y a transporte público.

Sin embargo, aseguró que los intentos de linchamientos disminuyeron en un 46.4 por ciento en comparación al 2019, año en el que se registraron un total de 276 eventos del tipo.

Del mismo modo, señaló que registraron una baja del 55 por ciento en las personas que murieron a manos de turbas furiosas, pues mientras el año pasado fallecieron nueve, en el 2019 se reportó el deceso de 20 poblanos.

Sobre el tema, Méndez Márquez indicó que el Gobierno del Estado continuará impartiendo estrategias de capacitación a autoridades municipales, pues dijo que los protocolos anti-linchamientos han dado resultados.

Te recomendamos