Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado de la República, comentó que presentará una denuncia y un juicio político en contra de la senadora del PAN, María de Jesús Díaz Marmolejo, esto tras sugerir “linchar” a los legisladores que no voten en contra de la Reforma Judicial.
Gerardo Noroña, condenó las declaraciones de la senadora del PAN, María de Jesús, esto tras hacer una insinuación de linchamiento a aquellas personas que no impidan la aprobación de la reforma. “Repudio de manera contundente la declaración de la senadora Díaz que llama a asesinar mediante linchamiento a todo aquel senador o senadora que vote en favor de la reforma del Poder Judicial” comentó Noroña.
“Es un hecho gravísimo y, como presidente del Senado, estoy obligado a generar condiciones de respeto a la integridad de los legisladores” declaró, además comentó que va a proceder de manera legal, solicitando el desafuero de la senadora.
Noroña, aclaró que ningún senador puede ser sancionado por los dichos en ejercicios de sus funciones, ya que esto se encuentra en la constitución, sin embargo, lo que hizo la senadora no ocurrió durante un debate dentro del ámbito legislativo, por lo que se justifica su juicio.
Mientras tanto, la coordinadora del PAN en el senado, Guadalupe Murguía, salió en defensa de María de Jesús, quien es originaria de Aguascalientes, comentando que sus expresiones son bien conocidas y reprendió a los militantes de Morena, señalando que también han hecho expresiones similares.
“Ella es de Aguascalientes, las personas de Aguascalientes saben que así habla ella, y entonces simple y sencillamente está dando su punto de vista y me parece lamentable, porque ustedes han estado en el Pleno, y hay veces que hay también por parte de Morena y sus aliados, senadoras y senadores que se expresan de una manera muy agresiva, y nunca ha habido una reacción por parte de la oposición para querer fincarles responsabilidades”, comentó Guadalupe Murguía.
Por: Redacción
Editor: Saúl Hernández