Nombran a Maiella Gómez Maldonado encargada de despacho de FXM

211
Foto: Facebook Maiella Gómez Maldonado

La exdiputada local de Puebla, Maiella Gómez Maldonado, fue nombrada encargada de despacho de la dirigencia nacional de Fuerza por México (FXM), tras el fallecimiento de Gerardo Islas Maldonado.

A través de un video difundido en redes sociales se confirmó que la poblana, quien funge como Coordinadora Nacional de Mujeres de FXM, encabezará los trabajos del extinto partido político de forma provisional.

En el mensaje que fue difundido en las cuentas oficiales de FXM, Gómez Maldonado expresó sus condolencias por la muerte del exdirigente Gerardo Islas, quien perdió la vida el 2 de febrero en España a causa de un paro cardíaco.

“Gerardo Islas fue un poblano destacado, un joven inteligente, talentoso y audaz, y que a su corta edad hizo grandes aportaciones en la política nacional y fue un impulsor de las causas de los jóvenes de México”, dijo.

La exlegisladora federal afirmó que desde la dirigencia nacional y las presidencias estatales continuarán trabajando para dar continuidad al legado que inició Islas Maldonado en 2020.

La designación de Maiella Gómez como encargada de despacho fue respaldada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y presidentes de los Comités Directivos Estatales de Fuerza por México.

¿Quién es Maiella Gómez?

Oriunda de Zacatlán, Maiella Gómez perteneció al círculo cercano del matrimonio de Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso Hidalgo, ambos exgobernadores del Partido Acción Nacional (PAN).

En el 2013, ganó las elecciones para convertirse en diputada local por Nueva Alianza en la LIX Legislatura del Congreso del Estado, cargo que al que pidió licencia en el 2018 para contender por la diputación federal.

En el proceso electoral de ese año, compitió y ganó como candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, conformada por el PAN, Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De 2018 a 2021 se desempeñó como legisladora de MC en la Cámara de Diputados por el Distrito 2 de Zacatlán, pero antes de culminar la Legislatura abandonó la bancada naranja y se declaró diputada sin partido.

En enero de 2021, Gerardo Islas la sumó a las filas del extinto partido FXM, donde posteriormente la nombró como Coordinadora Nacional de Mujeres.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1