“No sientan miedo ni culpa en nombre de Dios”: feministas a católicas

80
caravana-pro-aborto-puebla
En la caravana automovilística de este domingo se hicieron señalamientos que además de rechazar la aprobación del aborto, condenan, violentan y discriminan a las mujeres. // Foto: Especial.

Por Vera Fernández

Tras la manifestación realizada por grupos religiosos contra la despenalización del aborto, organizaciones y colectivos feministas lanzaron un mensaje para respaldar a las mujeres católicas que han interrumpido sus embarazos.

“Abrazamos tu decisión y defendemos tu derecho a decidir más allá de imposiciones religiosas”, se lee en el pronunciamiento que distintas agrupaciones a favor del aborto publicaron por medio de redes sociales.

Como parte de su mensaje, refirieron que en la caravana automovilística convocada por la Arquidiócesis de Puebla se hicieron señalamientos que además de rechazar la aprobación del aborto, condenan, violentan y discriminan a las mujeres.

Te puede interesar: VIDEO: Con batucada feministas alzan la voz a favor del aborto

En ese sentido, resaltaron que todas las personas católicas tienen derecho a ser tratadas con dignidad y respeto, por lo que hicieron un llamado a no sentir miedo ni culpa ante discursos que condenan decisiones personales en nombre de Dios.

El Centro de Análisis, Formación e Iniciativa Social (CAFIS), la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddser), REDefine Puebla y Red La Morada, son parte de las asociaciones civiles que difundieron el pronunciamiento.

En la última semana, la capital poblana ha atestiguado al menos tres manifestaciones en torno al aborto, en medio de la coyuntura que existe por las resoluciones emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la no criminalización de las mujeres.

El pasado domingo 26 de septiembre, feministas radicales salieron a las calles para exigir la aprobación de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE); mientras que el 28 de septiembre, mujeres diversas hicieron lo propio en el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro.

Te puede interesar: “Ni daños ni pintas” piden Iglesia y PAN a grupos pro-aborto

En contraparte, más de mil personas pertenecientes a organizaciones pro-vida y grupos religiosos realizaron una caravana este domingo en rechazo a las sentencias de la Corte y para exigir que el aborto se mantenga como un delito en el estado, el cual se castiga con seis meses a un año de prisión.

Te recomendamos