“No me ofende que me digan el gobernador que barre”: Armenta

54

En un acto de cercanía y trabajo directo con la ciudadanía, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, encabezó la Faena Comunitaria número 23 en la zona de Flor del Bosque, reafirmando su compromiso con un gobierno que escucha y mueve conciencias. “Hay que hacer más territorio y menos escritorio como lo instruye la presidenta Claudia Sheinbaum”, destacó.

La jornada incluyó labores de limpieza, caleo de árboles y pintura de guarniciones, con la participación activa de la comunidad y funcionarios, como la directora de Convenciones y Parques, Michelle Talavera, y el encargado de la Secretaría de Turismo, Carlos Márquez. Armenta enfatizó que estas actividades no son solo para la fotografía, sino para trabajar hombro a hombro con el pueblo.

El gobernador subrayó la necesidad de mantener las obras existentes y propuso la creación de un comité de mantenimiento para la carretera que conecta con el mercado de Tepeaca. Rememoró la importancia del programa Bachetón, que atiende tanto necesidades pequeñas como grandes, desde un bache hasta proyectos relevantes como el GTM en el Pico de Puebla.

El gobernador rememoró su paso por San Nicolás Bravo en 1989, destacando que su experiencia de vida le enseñó a valorar el esfuerzo colectivo y la dignidad del trabajo. “No soy más que nadie. No me ofende que me digan el gobernador que barre, pinta o bachea. Es un ejemplo, no una etiqueta. No soy pintor de pincel, pero sí de brocha gorda”, expresó con orgullo.

Ana Elena Mungía Cervantes vecina de la zona reconoció que los árboles han crecido mucho y es un paso importante para quienes transitan por la zona, por ello afirmó que la limpieza de las áreas comunes como banquetas y camellones beneficia a todas y todos. También para Anahí López las faenas son de gran relevancia porque señaló que por la presencia de arbustos se generan constantes incidentes de inseguridad que preocupan a las familias.

Con una visión humanista, enfatizó que la faena va más allá del esfuerzo físico; compartir conocimientos también es un servicio. “Esto es un asunto bioético, un acto de amor a Puebla”, subrayó.

Finalmente, Armenta insistió en que su objetivo es que los visitantes de los estados vecinos digan: “qué chula es Puebla” al entrar a su estado.