
Por Redacción
Autoridades federales negaron un amparo a Adolfo Karam, exdirector de la Policía Judicial de Puebla, contra la orden de aprehensión que le fue girada por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.
Te puede interesar: Marín interpone nuevo amparo para enfrentar su proceso en libertad
De acuerdo con la organización Artículo 19, con esta sentencia se confirma la probable responsabilidad de Karam como uno de los autores intelectuales de la tortura contra Cacho en 2005.
📢 Hoy se notificó la sentencia que niega el amparo a Aldolfo Karam, exdirector de la policía judicial en #Puebla, contra la orden de aprehensión que le fue girada por el delito de tortura contra la periodista @lydiacachosi.
— ARTICLE 19 MX-CA (@article19mex) May 17, 2021
#JusticiaParaLydia
(1/4) pic.twitter.com/9giybvG8kC
La organización exhortó a la Fiscalía General de la República a dar cumplimiento a la orden de aprehensión contra el exfuncionario del gobierno de Mario Marín, para ser procesado por los delitos que se le imputan.
También señaló que mantiene la exigencia de imponer condena máxima por el delito de tortura al exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, así como a los demás involucrados en el caso.