Tras asegurar su lugar en el Senado de la República, Néstor Camarillo Medina adelantó que empezará a construir un proyecto rumbo a la gubernatura de Puebla los siguientes seis años, tal como lo hizo el actual gobernador electo, Alejandro Armenta.
El dirigente estatal del PRI celebró el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que dejó firme su senaduría, luego de múltiples impugnaciones que pretendían echarla abajo por usurpar una candidatura indígena.
Ante la controversia que generó su autoadscripción como senador indígena, apuntó que su casa de gestión será instalada en la comunidad de “El Molino”, perteneciente al municipio de Zacapoaxtla, ya que posee arraigo y pertenencia en el lugar.
Sobre su futuro político, refirió que a partir del 1 de septiembre rendirá protesta como legislador en la Cámara Alta, no obstante, enfatizó que su aspiración desde hace varios años es convertirse en gobernador del estado, por lo que trabajará en conseguirlo.
En ese sentido, remarcó que se dedicará a dar resultados en materia legislativa y realizar gestiones para Puebla, con la finalidad de fortalecer su proyecto político con miras al proceso electoral del 2030, aunque apuntó que nada está escrito todavía.
“Yo quiero ser gobernador de Puebla, los tiempos lo dirán, las condiciones también lo dirán, tengo que trabajar, hay que dar resultados en el Senado (…) el que respira aspira y yo aquí estoy”, expresó.
Camarillo Medina refirió que busca seguir una ruta similar a la del actual gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, quien en el 2018 se convirtió en senador por Puebla y seis años después concretó sus aspiraciones para llegar al gobierno estatal.
“Hace seis años empezó a caminar el estado, siempre se hablaba de que era casi imposible que lograra el objetivo, sin embargo con trabajo, con decoración, todos los días lo logró”, dijo.
Editor: Guillermo Leal