Multan a Mario Delgado por ‘acarreo’ en Consulta de Revocación

54
Mario Delgado
El Tribunal Electoral multó a Mario Delgado por incumplir la veda electoral de la Revocación de Mandato// Foto: Twitter @mario_delgado

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó a Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena por violar las reglas de promoción y difusión de la revocación del Mandato.

El Tribunal Electoral solicitó a Delgado Carrillo que pagar 28 mil 866 pesos quien promocionó el ejercicio democrático en redes sociales y conceder entrevistas durante la veda electoral.

El TEPJF, además, también multó al partido Movimiento de Regeneración Nacional con 48 mil 110 pesos al difundir la Revocación de Mandato de Andrés Manuel López Obrador fuera de los tiempos legales.

Más noticias: Detienen elemento de la Guardia Nacional por posible violación

Por su parte, los magistrados del Tribunal Electoral mencionaron que la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, violaron las leyes electorales.

De acuerdo con el TEPJF, los funcionarios difundieron logros y acciones del presidente López Obrador con el fin de convencer al electorado para votar favorablemente al mandatario.

La Sala Especializada mencionó que los gobernadores de Baja California, Campeche, Guerrero, Colima, Chiapas, Tabasco, Tlaxcala, Baja California Sur, Michoacán, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Zacatecas también incumplieron las reglas de los procesos electorales.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: