Mujeres que ingresaron el cadáver del bebé Tadeo a San Miguel quedan en libertad

164
Foto: Internet

En libertad quedaron las dos mujeres, entre ellas una custodia, que metieron el cadáver del bebé Tadeo al Cereso de San Miguel.

La decisión la tomó un Juez de Control el pasado 10 de marzo durante una audiencia luego de hacer valido un amparo que ganaron Nadia Carolina N. y Jessica N. contra la vinculación es a proceso en su contra por los delitos de encubrimiento y el cumplimiento de un deber legal, así como contra la ley de exhumación e inhumación, de acuerdo con lo revelado hasta este miércoles.

Cabe recordar que ambas mujeres ser encontraban presas en el Penal de San Miguel desde los primeros meses del año pasado.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) Nadia Carolina N. habría trasladado el cuerpo del bebé Tadeo el 10 de enero del 2022 del panteón de la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México hasta el Penal de San Miguel.

Ahí, los custodios Jessica N. y Gerardo N. la dejaron pasar para que se lo entregara al interno Antonio N., quien dio la introducción para desestabilizar la cárcel estatal.

Posteriormente, ocultó el cadáver mientras que el reo Sergio lo depositó en el contenedor de basura.

Actualmente ambos internos se encontraban presos en el Penal de Tepexi de Rodríguez.

Cabe destacar que otros 17 funcionarios del Penal de San Miguel, entre ellos los ex encargados de la dirección y subdirección, también están en la misma cárcel tras ser vinculados a proceso por los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; así como por encubrimiento, como Oro Noticias lo dio a conocer.

Por: Andrés Sánchez
Editor: Guillermo Leal