La cifra de fallecidos por la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan subió a tres, pues Andrea de 17 años, perdió la vida tras nueve días de estar hospitalizada como resultado de las quemaduras que sufrió.
Te puede interesar: Detectan 228 casas construidas sobre ductos de PEMEX en Xochimehuacan
Así lo informó el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, quien lamentó el deceso de Andrea ocurrido a la 01:50 horas de este martes.
La joven presentaba quemaduras por inhalación, así como en el 32 por ciento de su superficie corporal y habría sido intubada desde el viernes pasado porque presentó un deterioro en su mecánica de respiración.
Sobre los hospitalizados por el siniestro detalló que se dio de alta a América de 19 años que tenía quemaduras en el 19 por ciento de su cuerpo, así como a Luciano de 6 años, quien presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 22 por ciento de su superficie corporal.
De manera que siguen hospitalizados 9 pacientes, entre ellos 7 “graves”, 4 intubados y 2 delicados.
Te puede interesar: Dan el último adiós a “Lalito” victima de explosión en Xochimehuacan
Cabe mencionar que, Abimael Eduardo Zamorano, de 32 años y Praxedis Martínez Martínez, son las otras dos víctimas mortales de la explosión en Xochimehuacan el pasado 31 de octubre.