Mueren cinco campesinos por incendio forestal en Oaxaca

37
Foto: @CEPCyGR_GobOax

Al menos cinco personas han muerto en un incendio forestal que se encuentra fuera de control desde hace cuatro días en la zona montañosa de San Lucas Quiaviní, en la región central del estado de Oaxaca.

De acuerdo con los reportes, los cinco campesinos murieron atrapados por el fuego, el cual se intensificó por los fuertes vientos. Los restos fueron localizados la mañana de este 29 de febrero, con un dron del grupo de rescates Steap Paramédicos.

Las autoridades informaron que los cuerpos fueron rescatados luego de 48 horas en que fue reportada la desaparición y por lo inaccesible del terreno para llegar a donde estaban las víctimas mortales.

La recuperación de los cadáveres se llevó a cabo en colaboración con paramédicos, brigadistas forestales, militares y campesinos de la región. Las víctimas formaban parte de las brigadas que combatían el fuego desde hace más de cuatro días en lo alto de la montaña.

El delegado de Protección Civil de la región central de Oaxca, José Salvador Salas, confirmó la muerte de los cinco campesinos.

Oficialmente las muertes que se están reportando son las de 5 hombres que eran voluntarios y personas del pueblo de la localidad de San Lucas Quiaviní”, declaró Salas.

Los cuerpos fueron trasladados al panteón municipal de Tlacolula de Matamoros, donde se llevarán a cabo los peritajes de ley.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal