El soldado mexicano de tan solo 20 años, Carlos Mendoza, originario de Guanajuato, quien se había enlistado en la Legión Internacional del ejército ucraniano, murió en los campos de batalla por el fuego de la artillería rusa.
Se supo de su muerte al identificarlo en el canal de Telegram TrackANaziMerc (Rastrea a un mercenario nazi), que se encarga de encontrar presuntos mercenarios nazis. Mediante ese canal, informaron que el soldado mexicano murió por “el fuego de la artillería rusa”.
A través de ese mismo canal, publicaron una foto suya en la que se muestra al joven soldado portando el uniforme ucraniano; esta foto fue sustraída de sus redes sociales, además mencionan que Mendoza, solía presentarse como un asesino experimentado y que sirvió al menos un año en la Guardia Nacional.
Tal vez te interese: ¡Vuelve la acción! Temporada de NFL comenzará el 5 de septiembre
El semanario ruso Argumenty i Fakty, llegó a la conclusión de que su familia lo apoyó en su deseo de ir a Ucrania para participar en la guerra, esto aparentemente ya que una mujer dio un “me gusta” a una de las ultimas fotos del soldado mexicano.
En Kiev, se reconoció la muerte de Mendoza, a pesar de que no hicieron mucha difusión de la noticia, la periodista Gia Santos, publicó en su cuenta de X “un joven soldado voluntario que dio su vida por la lucha de Ucrania por la libertad. Que su sacrificio sea por siempre recordado”.
Mendoza, es el primer soldado mexicano en morir en la guerra de Ucrania, se sabe que no fue el único mexicano enlistado en Legión Internacional del ejército ucraniano, se han identificado otros 16 mexicanos, vistos como mercenarios por Rusia.
Por: Redacción
Editor: Eder Saúl Hernández Alvarez
