La tarde de este domingo 27 de octubre, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), confirmó el fallecimiento de Juan Velásquez apodado como el abogado del diablo por representar a expresidentes y y exfuncionarios públicos mexicanos sin perder ningún caso.
Juan Velásquez tuvo el reconocimiento de nunca haber perdido algún caso, esto por representar a exmandatarios como Luis Echeverría, José López Portillo y Carlos Salinas de Gortari, así como ministros de la Suprema Corte de Justicia y a diversos funcionarios y políticos; Velásquez se consideró a si mismo como “un defensor de las personas privadas de su libertad”.
Su portafolio de clientes incluyó al medallista olímpico Joaquín Capilla, David Alfaro Siqueiros, el cardenal Norberto Rivera, lo que lo llevó a ganarse el sobrenombre del ‘Abogado del Diablo’.
En una entrevista realizada para la revista Abogacía en 2022, comentó que en sus 52 años de carrera nunca había perdido sus casos, este hecho le dio mayor reconocimiento a su imagen así como también la cantidad de casos que llevaba por año.
A lo largo de su trayectoria, el abogado Juan Velásquez recibió nueve doctorados honoris causa y más de mil 500 reconocimientos por su participación en cursos y conferencias.
La UNAM compartió una publicación en el que se solidariza con familiares y amigos tras la muerte del abogado Velásquez, quien fue estudiante de la UNAM, donde impartió cursos y conferencias a nivel licenciatura y posgrado.
Editor: Saúl Hernández
