Val Kilmer, el famoso actor que alguna vez encarnase a Batman en la película de Batman Forever e Iceman en Top Gun, ha muerto a los 65 años de edad tras padecer una neumonía y secuelas de un cáncer de garganta del que presuntamente se había librado en 2021.
La noticia fue dada a conocer a través de su hija, Mercedes Kilmer, quien se puso en contacto con el periódico The New York Times para confirmarle el lamentable suceso.
El actor es originario de la ciudad de Los Ángeles y se habría introducido en el mundo de la actuación en la Escuela Profesional de Hollywood y la Julliard School.
Posteriormente el artista habría sido reconocido por participar en cintas como Top Secret, Top Gun, Willow, Billy the Kid, The Doors, Tombstone, Batman Forever, El príncipe de Egipto, Planeta rojo, Alejandro Magno, En busca de la felicidad, Matar al irlandés, Aviones y Top Gun: Maverick.
El actor pasó sus últimos días viviendo en un rancho de Nuevo México, dedicando su vida a la pintura. En palabras del intérprete, este habría bajado el nivel de intensidad que había dedicado a su carrera artística para llevar una vida más tranquila y pasar más tiempo con sus hijos.
Kilmer habría sido muy activo en Instagram, en donde compartió un video en el cual se le puede observar con una máscara de Batman, además de fotografías de las pinturas que realizaba.
Los últimos proyectos en los que estuvo involucrado fue la película de Top Gun: Maverick, en la cual su voz tuvo que ser recreada mediante tecnología por las secuelas que dejó su cáncer de garganta, además del documental Val, el cual se enfoca en la vida y la carrera del intérprete.
Editor: Jesús Israel Villalobos Fernández
