“Muchas gracias y hasta siempre”, fue el mensaje que publicó el expresidente Andrés Manuel López Obrador, que dirigió el tumbo del país de 2012 hasta el último minuto del 30 de septiembre. A través de sus redes sociales agradeció al pueblo de México por el apoyo dado durante su sexenio.
A unas horas de que entregue la banda presidencial y se la coloquen a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, López Orador destacó a los millones de mexicanos como un pueblo amoroso y “el mejor del mundo.”
Con un video agradeció a todos los que lo acompañaron, no sólo como mandatario, sino como político. Recordó algunas de las etapas y situaciones que vivió en años anteriores a ser presidente. El mensaje estuvo acompañado de imágenes y videos, además de extractos de sus discursos más destacados con frases como “con el pueblo todo, sin el pueblo nada.”
Desde sus conferencias matutinas de prensa había anunciado que se retiraría de la actividad política y se jubilaría, por lo que se desconoce si sus cuentas se mantendrán activas.
En un video de casi 9 minutos se aprecian momentos como su toma de protesta en diciembre de 2018, encuentros con pueblos indígenas y simpatizantes, los mítines con seguidores de López Obrador en su campaña presidencial, jugando beisbol, con imágenes de él en su juventud y también del 2006, cuando acusó un fraude electoral.
No olvidó destacar los proyectos que impulsó durante su gobierno, incluyó sus giras de trabajo en las que visitó todos los estados del país, la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el Tren del Istmo. El video concluye con la revelación de su retrato en la Galería de los presidentes.
“Ahí aprendí a trabajar para los pobres… Así empecé y así termino, y me siento muy orgulloso”, destaca López Obrador, haciendo alusión a su trabajo junto a las comunidades indígenas.