Morena, sin riesgo de ruptura por choque entre Sheinbaum y Ebrard

50
Morena
Foto: Agencia EsImagen.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, minimizó los conflictos suscitados entre Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum por la candidatura presidencial, pues aseguró que es parte de la “turbulencia normal” que se vive en un proceso interno de selección.

En conferencia de prensa este domingo, el diputado federal poblano descartó que las diferencias entre ambos aspirantes pongan en riesgo la unidad al interior del partido obradorista, ya que –dijo– el movimiento es más grande que los intereses individuales.

Esto luego de que el excanciller, Marcelo Ebrard Casaubón, acusara el pasado 16 de agosto que Sheinbaum Pardo ha hecho uso de programas sociales y prácticas de acarreo para ganar la encuesta interna que definirá al candidato o candidata de la alianza “Juntos Haremos Historia” a la presidencia de México.

Cuestionado sobre el tema, Mier Velazco consideró que los señalamientos realizados por Ebrard obedecieron a una estrategia para posicionarse entre la opinión pública, ya que su objetivo era que “hablaran de él” al pasar de los días y lo consiguió.

Además, señaló que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México no se tomó a pecho las acusaciones en su contra, pues comprende que es parte de los ánimos que se llegan a dar en proceso democrático de un partido tan grande como lo es Morena.

“Es algo normal, natural, que no va a desbordar las aguas ni las pasiones, y luego va a regresar a su cause. Es la turbulencia normal en un proceso que va de por medio encabezar la coordinación del movimiento social y político más grande de este país”, comentó.

Pese a los conflictos registrados en los últimos días a nivel nacional, el legislador confió en que todos los aspirantes apoyarán al ganador de la encuesta que se realizará en próximos días, pues comparten el fin común de vencer al Frente Amplio por México (FAM) en la elección del 2024.

Someterá a consulta su solicitud de licencia

En otro tema, Ignacio Mier indicó que someterá a consulta si debe, o no, pedir licencia a su cargo como diputado federal en próximos meses, a fin de buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.

Y es que recordó que la ley permite que legisladores permanezcan en sus cargos pese a tener aspiraciones electorales futuras, ejemplificando los casos de los panistas Santiago Creel Miranda y Xóchitl Gálvez Ruíz, quienes compiten por la candidatura presidencial del FAM.

También lee: Eduardo Rivera es idóneo para recuperar gobierno estatal: Augusta Díaz

En ese sentido, refirió que la decisión dependerá de la opinión de las diputadas y diputados federales que integran la bancada de Morena en San Lázaro; pues si ellos lo apoyan para continuar como coordinador, no pediría licencia.

“Lo voy a someter a consideración cuando sea el momento que lo defina la convocatoria en su caso, a mis compañeras y compañeros, si me permiten continuar como su coordinador hasta que termine el proceso; o ellos deciden de manera abierta y democrática que haya alguien que asuma esa función”, expresó.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos