La exdiputada local, Mónica Rodríguez Della Vecchia, hizo un llamado para que los Comités Directivos Municipales del PAN no se dejen coaccionar con prerrogativas a cambio de firmar para que la renovación de la dirigencia en Puebla efectúe por Consejo Estatal.
A través de redes sociales, denunció que la actual dirigencia del partido, encabezada por Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro, estaría presionando a los líderes municipales con otorgarles recursos que tienen retenidos desde inicios de año.
Lo anterior, a cambio de que soliciten que el método de selección para renovar la presidencia se realice por votación cerrada del Consejo Estatal y no por elección abierta a la militancia.
La aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que la mayoría de liderazgos al interior del estado están a favor de una elección abierta, como lo establecen los estatutos internos.
En ese sentido, les pidió que no se dejen presionar y tomen una decisión libre en beneficio del partido, ya que la votación del Consejo Estatal beneficiaría a determinado grupo político.
“Que sepan los Comités Directivos Municipales que no están solos y que son libres de tomar la decisión que así ellos crean conveniente (…) que no haya nada ni nadie que los coaccione a través incluso de las prerrogativas para que sea de otra manera”, comentó en entrevista.
Y es que de acuerdo con el secretario general del PAN, Marcos Castro, al menos 76 de los 113 Comités Municipales que hay en el estado tendrían que pronunciarse para que la renovación interna sea por vía Consejo, con lo cual se cambiaría el método ordinario de selección.
Editor: Guillermo Leal