
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, es su visita a Estados Unidos, declaró que México no tiene ni tendrá paso libre a los inmigrantes de Centroamérica una vez que termine el polémico Título 42.
Durante la visita de Marcelo Ebrard a la ciudad de Washington, comentó que una vez que el Título 42 expire, se buscarán nuevas medidas en las fronteras de México para regular el paso de migrantes.
Marcelo Ebrard dijo que el país no tiene libre tránsito para cualquier migrante; sin embargo, recordó que sí se apoya a personas que soliciten asilo o refugio por un tiempo determinado.
Más información: Ebrard se reúne con Alejandro Mayorkas en Washington
“Lo que estamos haciendo en México es aplicar la ley. Nuestro país no tiene libre tránsito para cualquier persona, si tú llegas a México te tienes que registrar según la ley. Puedes pedir refugio, puedes pedir asilo, puedes ser trabajador temporal”, declaró Ebrard Casaubón a los medios.
El canciller dijo que, durante su entrevista con el secretario de Estado, Anthony Blinken, le sugirió invitar a Venezuela, Cuba y Nicaragua a la Cumbre de las Américas, tal como lo solicitó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La política fronteriza emitida durante los primeros meses de la pandemia de Covid-19 contempla la expulsión de migrantes por las autoridades estadounidenses para evitar contagios.
El gobierno del presidente Joe Biden propuso eliminar el Título 42, no obstante, dicha determinación ha levantado preocupaciones y debates dentro de ciudades fronterizas de Estados Unidos.
Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas
TE RECOMENDAMOS:






