México gana medallas de oro en tiro con arco en Juegos Centroamericanos

82
Tiro con arco
Foto: @COM_Mexico.

La delegación mexicana conquistó medalla de oro en tiro con arco en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, con triunfos en equipos mixtos en recurvo e individual femenil en recurvo.

En equipos recurvo mixtos de tiro con arco, Alejandra Valencia y Matías Grande consiguieron medalla de oro para México al vencer 6-0 a Daniela Chacón y Ricardo Vásquez de Venezuela.

Alejandra Valencia logró la segunda medalla de oro al consagrarse campeona en la final de recurvo individual femenil de tiro con arco, con un marcador de 7-1 ante la colombiana Ana María Rendón en los Juegos Centroamericanos.

En la prueba individual recurvo femenino, Ángela Ruiz logró medalla de bronce al vencer 6-5 a su compatriota Aida Román.

El mexicano Caleb Urbina cayó en la final de recurvo individual varonil con un marcador de 5-6 ante el cubano Hugo Franco.

Hasta el momento, México lidera el medallero de los Juegos Centroamericanos con un total de 284 preseas: 119 oros, 88 platas y 77 bronces, seguido de Colombia con 198 medallas y Cuba con 159.

Por Redacción
Editora: Dulce López

Te recomendamos