México e Israel firman acuerdo específico para extradición de Andrés Roemer

24
Roemer
Foto: Especial

La embajadora de Israel en México Einat Kranz Neiger, aseguró que se llegó a un acuerdo específico para el regreso al país del ex diplomático Andrés Roemer Slomianski, a pesar de que no haya un tratado de extradición entre ambos países.

Neiger aseveró durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que Roemer será extraditado a México, en caso de que la Suprema Corte de Israel rechace la apelación de el ex diplomático

No hay un tratado general de extradición, pero sí se firmó un acuerdo específico para poder tratar este caso y de hecho en el derecho internacional no es necesario tener un tratado de extradición para poder extraditar, hay precedentes en el pasado en los cuales México extraditó a Israel”, dijo Einat Neiger.

Más noticias: Activan Alerta Amarilla por altas temperaturas en CDMX este Viernes Santo

“Lo importante es destacar que entre México e Israel hay muy buena cooperación, los dos Estados quieren cooperar en el tema de llevar a la justicia a quienes hayan cometido crímenes”, mencionó.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que Andrés Roemer, quien es acusado de abuso sexual y violación en México, tiene un plazo de 30 días para apelar la decisión del Tribunal Regional de Jerusalén que lo declaró como extraditable.

Por Redacción
Editor Alan Bustamante

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos