México, consumidor número 1 de Coca-Cola en el mundo

404
México
Foto: Life & Style

De acuerdo con un estudio del Centro de Investigaciones Multidisciplinarias, México es el consumidor número uno de Coca-Cola en el mundo, con un promedio de 163 litros por persona al año.

Dicho refresco es el más consumido a nivel mundial; hasta 2021, Estados Unidos ocupó el primer lugar pero ahora México es quien encabeza la lista.

El estudio también reveló que Chiapas es la entidad de mayor consumo en el país, con un consumo promedio de hasta 821.2 litros de Coca-Cola.

Cabe señalar que esta información fue confirmada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt), el cual señaló que el consumo promedio de Coca-Cola en Chiapas es 32 veces superior al promedio mundial.

En el caso de Estados Unidos (EU), se estima que la población toma 100 litros de Coca-Cola al año, mientras que a nivel mundial el consumo se reduce a 25 litros anuales.

El doctor en antropología social y encargado de la investigación, Jaime Page Pliego, señaló la “mala legislación” hacia las empresas refresqueras como causa principal del aumento en el consumo de Coca-Cola.

Por otro lado, la reciente publicación de Latinometrics compartió que cada año el 50% de todas las muertes mexicanas ocurren debido a enfermedades relacionadas con el consumo de bebidas gaseosas:

  • Nivel alto de azúcar en la sangre
  • Alta presión sanguínea
  • Obesidad

Cabe señalar que según un artículo de la Alianza por la Salud Alimentaria, varias comunidades indígenas de la zona centro y sur de México comenzaron a sustituir el aguardiente de caña por refrescos durante sus prácticas rituales, estableciendo concesiones con la compañía Coca-Cola o PepsiCo.

Por: Redacción
Editora: Nancy Luna

TE RECOMENDAMOS