Un incidente trágico ocurrió en La Mirada, California, el 11 de junio, cuando Jesús Gonzáles, un mexicano de 33 años, perdió un brazo mientras escapaba de un retén de la autoridad migratoria (ICE).
Gonzáles, que regresaba a casa después del trabajo, intentó huir al ver las patrullas, pero fue arrollado por un tren durante su intento de escape.
El joven relata en un video desde su cama de hospital que al encontrarse con ICE optó por evitar ser detenido. “Llegué a las vías del tren y el tren me pegó. Desgraciadamente perdí mi brazo”, contó. A pesar de que los agentes de lo persiguieron, lo dejaron tirado tras el accidente y fue auxiliado por un vecino que llamó a una ambulancia.
Desde el accidente, Gonzáles ha pasado por dos cirugías, y aunque han intentado salvarle la vida, no han podido recuperar su extremidad perdida.
“Me van a hacer la tercera cirugía”, explicó, agradeciendo el apoyo que ha recibido y pidiendo a sus compatriotas que tengan cuidado al salir a la calle debido a la intensa vigilancia de ICE.
Gonzáles trabaja como soldador en California, mientras que su familia sigue viviendo en México. Para cubrir sus gastos médicos, han iniciado una campaña en GoFundMe, donde su hermana Rubí declaró que podrían necesitar más procedimientos quirúrgicos para manejar la herida.