Marko Cortés respetará decisiones del PAN en Puebla, asegura Riestra

41
Foto: X @marioriestra

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, será respetuoso de las decisiones que se tomen en Puebla a raíz de los malos resultados electorales que obtuvieron, aseguró el excandidato a la alcaldía de la capital, Mario Riestra Piña, tras la reunión que sostuvieron.

En entrevista, el diputado federal con licencia señaló que durante la reunión con el líder nacional compartieron impresiones sobre el reciente proceso electoral, e intercambiaron propuestas respecto a las líneas de acción que pueden seguir para mejorar.

Apuntó que, como parte del proceso de reflexión y autocrítica que debe efectuar el partido, en dos semanas convocarán a sesión de la Comisión Permanente Nacional para plantearse una reestructuración interna.

En el caso de Puebla, indicó que puso sobre la mesa distintas propuestas en la sesión de la Comisión Permanente Estatal de este martes, como realizar estudios cuantitativos y cualitativos para comprender los detonantes del voto de importantes segmentos del electorado.

También buscar la opinión de académicos, empresarios, activistas y asociaciones civiles para comprender cómo se percibe al PAN, así como la elaboración de un diagnóstico institucional por parte del Comité Directivo Estatal (CDE).

Marko Cortés es muy respetuoso de los procesos, tenemos muy detallados los procedimientos y más bien es una decisión que nosotros estaremos aquí tomando en Puebla (…) también le platiqué que estaré haciendo unos planteamientos muy puntuales al seno de la Comisión Permanente”, expresó.

Sobre la disputa interna que empieza a suscitarse en torno al control del partido, Mario Riestra consideró que debe acostarse el proceso de reflexión sobre la derrota electoral que sufrieron el 2 de junio antes de pensar en la renovación de la dirigencia estatal.

Editor: Guillermo Leal

Te recomendamos