Tras perder la elección por la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña se destapó para competir por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), sin importar el método de selección que se implemente.
Este jueves, el excandidato a la alcaldía de la capital formalizó sus aspiraciones para participar en el proceso interno del partido blanquiazul, por lo que se inscribirá en la convocatoria que lanzarán en siguientes días.
En primera instancia, consideró que debe llevarse a cabo una elección abierta a la militancia para garantizar un método democrático en el que participen los más de 22 mil panistas poblanos.
Sin embargo, afirmó que también está preparado para someterse a una votación cerrada del Consejo Estatal, en caso de que se determine dicha vía para designar a la nueva presidencia.
Apuntó que ha tenido conocimiento de que el actual Comité Directivo Estatal (CDE), encabezado por Augusta Díaz de Rivera, estaría presionando a los dirigentes municipales para que soliciten que la renovación se realice por consejeros.
En ese sentido, les pidió a los Comités Directivos Municipales actuar con prudencia e inteligencia para elegir el método más incluyente y democrático en el proceso interno del PAN, es decir, la elección abierta.
“Sea cual sea el método tengo interés de participar. Yo estoy listo para ambos, creo que el método ordinario es la primera opción porque siempre la democracia es parte de la solución”, comentó en entrevista.
Sobre los adversarios que enfrentará en la contienda interna, opinó que el grupo político del exalcalde de la capital, Adán Domínguez Sánchez, podría verse afectado por la falta de transparencia que hubo ante el supuesto hoyo financiero de más de 680 millones de pesos.
Además, dijo que mantiene comunicación con los aspirantes Rafael Micalco Méndez, Edmundo Tlatehui Percino, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Filomeno Sarmiento Torres, pero sin sumarse al bloque que formaron en contra de Eduardo Rivera Pérez.
Editor: Renato León Aranda
