A 10 meses de la desaparición de Guillermo Raúl López Escobedo, familiares, amigos e integrantes del Colectivo La Voz de los desaparecidos en Puebla marcharon hacia el zócalo para exigir que durante la audiencia intermedia Ulises N., el único detenido por su desaparición, dé datos para localizarlo.
“Quiero encontrarlo en la manera en la que esté (…) te sigo buscando mi niño, te voy a encontrar”, dijo la madre de Guillermo Raúl, Alicia Escobedo, quien volvió a pedir a familia o amigos de Ulises algún dato para encontrar a su hijo, desaparecido el 28 de diciembre de 2023.
Karla López, hermana de Guillermo, apuntó que en este lapso han dejado a las autoridades hacer su trabajo y se han enfocado en apoyar a sus asesores jurídicos a reunir la información que les solicitan para el proceso legal, a la par de buscar a su hermano.
Explicó que decidieron volver a salir a las calles, debido a que el 22 de noviembre de este año se va a celebrar la primera audiencia de la etapa intermedia del proceso contra Ulises N., por lo cual pidieron al personal de la Fiscalía General del Estado hacer su trabajo.
Lo anterior ya que acusó que hay indicios de la investigación que no se han seguido por parte de la FGE, además que tampoco hay más detenidos, aunque el fiscal Gilberto Higuera Bernal aseveró que había más involucrados.
Karla recordó que cualquier indicio sobre el paradero de su hermano pueden informarlo a la familia a través de sus redes sociales o con los números del Colectivo La Voz de los Desaparecidos en Puebla.
“No nos vamos a cansar, así como empezamos hace 10 meses, seguiremos en la búsqueda, lucha, y pidiendo justicia y verdad para Raúl”, sentenció.
Guillermo Raúl desapareció después de acudir a vender una laptop con su amigo Ulises N. a Amozoc, donde fue el último rastro que se tiene de él.
Editor: Renato León Aranda
