El director técnico originario de Holanda, Erik Ten Hag, es despedido como entrenador por la directiva del equipo inglés, Manchester United, tras un flojo inicio de temporada, aunado a la reciente derrota ante el West Ham United de 2-1.
El neerlandés dirigió en total 85 partidos, de los cuales ganó 44 y perdió 14, dejándolo con un porcentaje de victorias del 52% durante su estancia en Old Trafford.
Desde su llegada a los Red Devils en 2022, su camino ha estado lleno de polémica a causa de la confrontación que tuvo con Cristiano Ronaldo, quien al final decidió emigrar al Al-Nassr de la Liga Profesional Saudí.
A lo largo de su mandato enfrente del equipo, logró conquistar la Carabao Cup en 2023 y la FA Cup en 2024.
“Manchester United está agradecido con Erik por todo lo hecho durante este tiempo, y le desea lo mejor para el futuro.”, se puede leer en el comunicado publicado por el equipo inglés.
Por el momento se quedará en frente del equipo como interino Ruud van Nistelrooy, miembro del cuerpo técnico, mientras la directiva se da a la tarea de encontrar un nuevo entrenador permanente.
Por ser despedido antes de dar como finalizado el contrato de Ten Hag, el United tendrá que pagarle una cantidad de 19 millones de euros al neerlandés como indemnización.
Actualmente el equipo que una vez tuvo su época de oro de la mano de Alex Ferguson, logrando ganar 13 títulos de la Premier League, dos Champions League, entre otros, se encuentra en el lugar 14 de la tabla general, separado tan solo por 7 punto de la zona de descenso.
Por redacción
Editor: Alberto Rivera