Maestros toman caseta de Chalco y dan paso libre en la México-Puebla

17
integrantes del magisterio mexiquense y la CNTE exigen diálogo con la gobernadora Delfina Gómez.

Alrededor de las 11:00 horas, integrantes del Magisterio Mexiquense Contra la Reforma Educativa y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron la caseta de cobro número 7 de San Marcos, ubicada sobre la autopista México-Puebla, en Chalco, Estado de México, a la altura del kilómetro 33+300, en ambos sentidos, permitiendo el paso libre a los automovilistas.

La movilización forma parte de las acciones de protesta del magisterio, que exige ser recibido por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para demandar el cumplimiento de recategorizaciones y la asignación de plazas docentes.

Ante la falta de respuesta a sus solicitudes, los maestros han iniciado una serie de manifestaciones en diferentes puntos del Estado de México.

Además de la autopista México-Puebla, los manifestantes mantienen presencia en la carretera México-Pachuca, a la altura del Puente de Fierro en Ecatepec, y en la carretera México-Texcoco, donde también se reportan afectaciones a la circulación.

Hasta el momento se desconoce la hora en que los inconformes se retirarán y reabrirán completamente las vialidades, aunque trascendió que podrían mantenerse en el sitio hasta después de las 20:00 horas.

Te recomendamos: