Por Redacción
El Gobierno del Estado informó que hasta el 20 de diciembre 2021 será la fecha límite para condonar el pago correspondiente a los trámites de baja de placas de circulación del Registro Estatal Vehicular y de expedición de la tarjeta de circulación.
El cambio voluntario de placas será realizado en las Oficinas Recaudadoras y de Orientación y Asistencia al Contribuyente adscritas a la Secretaría de Planeación y Finanzas, previa cita, la cual podrá realizarse en el sitio electrónico https://citasenlinea.puebla.gob.mx
Requisitos del trámite:
- Estar al corriente en el pago de las contribuciones vehiculares de 2021.
- No contar con créditos fiscales provenientes de sanciones por no respetar los límites de velocidad.
- Presentar el documento que acredite la propiedad del vehículo; identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio.
Quienes cuenten con un vehículo de procedencia extranjera deberán de acreditar la documentación legal correspondiente, mientras que las personas morales y físicas con actividad empresarial deberán de proporcionar la clave del Registro Federal de Contribuyentes.
Te puede interesar: Hasta junio pago de control vehicular 2021; placas en segundo semestre
Al momento de concretar el trámite, los propietarios tendrán que devolver el juego de placas de circulación que actualmente porte el vehículo, con excepción de remolques y motocicletas, casos en los que se entregará un plástico.
En el supuesto de robo o extravío de una o ambas placas de circulación, el contribuyente o su representante legal deberán exhibir en original y copia la constancia expedida por el Ministerio Público ante el que fue presentada la denuncia, y en su caso la placa de circulación restante.
Es importante señalar que NO obtendrán los beneficios fiscales aquellos propietarios que están bajo los siguientes supuestos:
- Los que realicen la inscripción o alta en el Registro Estatal Vehicular, ya sea de unidad nuevas o usadas.
- Quien solicite reposición o canje de placas de circulación de unidades que porten placas oficiales con el último diseño autorizado por deterioro, robo o extravío.
- Cambio en la modalidad de vehículo o de dígito.
- Quien no realice los pagos de las infracciones cometidas.