El presidente de Brasil, Lula da Silva, recibió este lunes a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, para la Cumbre de Jefes de Estado de América del Sur.
Maduro y su esposa Cilia Flores fueron recibidos por el mandatario brasileño junto a la primera dama Rosângela da Silva, en el Palacio de Planalto.
Lula da Silva convocó a los mandatarios a que se reunieran en la Cumbre de Jefes de Estado Sudamericanos, con el objetivo de impulsar la integración regional.
El evento se llevará a cabo este 30 de mayo en la ciudad de Brasilia, Brasil; en donde se espera la llegada del presidente colombiano, Gustavo Petro y otros jefes de estado.
Da Silva, planea presentar la reactivación de la “integración de una región con quiebres ideológicos y crisis internas” y realizar la firma de acuerdos a cerca de las tribus indígenas en la frontera amazónica.
Todos los convocados a la cumbre confirmaron su asistencia, excepto la presidenta peruana, Dina Boluarte, y en total asistirán 10 mandatarios; de los cuales algunos ya comenzaron a llegar a Brasil.
Nicolás Maduro agradeció el recibimiento que vivió al llegar al país de Brasil: “Agradezco la cálida bienvenida con la que nos recibieron en Brasilia”, publicó en su cuenta de Twitter.
Por: Redacción
Editor: Elizabeth Vergara González