Lilia Cedillo rinde 2do informe de labores como rectora de la BUAP

68
BUAP
Foto: Agencia EsImagen.

Lilia Cedillo Ramírez rindió su segundo informe de labores como rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) donde se comprometió a que las decisiones que tome sirvan para asegurar un mejor futuro para las y los universitarios.

En su mensaje, la rectora destacó que la BUAP es la primera universidad en armonizar su Ley y su Estatuto Orgánico con la Ley General de Educación Superior, lo cual se hizo cuidando de su autonomía, así como de la estabilidad académica, económica y política de la institución.

Señaló que su gestión está “a mitad del camino”, por lo que aún tiene retos que afrontar, lo cual hará con rectitud y firmeza, teniendo como principal razón de ser cada estudiante.

“No dudamos en nuestras capacidades, tampoco de la unión que hay entre nosotros, sabemos la gran influencia que tenemos en nuestro entorno y estamos conscientes y somos responsables. Mi compromiso con las decisiones que tomemos hoy es que aseguremos un mejor futuro para las generaciones de universitarios que vienen”.

En ese sentido, dijo que es momento de reforzar compromisos, de decidir por el futuro, por lo que pidió a los académicos y administrativos no perder el rumbo.

Enfatizó que se debe seguir fomentando una educación integral en los estudiantes, aventurandose a nuevos escenarios y sin miedo, pues los propios alumnos han demostrado que pueden salir adelante de todas las dificultades, a veces mucho más rápido y mejor.

También señaló que es momento de ver hacia adelante, con paso firme y no doblegarse, por lo que pidió a trabajadores de la BUAP comprometerse aún más en la formación de ciudadanos responsables con la sociedad y con la naturaleza, pues de esa manera participan en la construcción del futuro.

Te puede interesar: Expo UDLAP otoño 2023 se realizará el 14 de octubre

Resaltó que los docentes nunca deben olvidar que tienen la gran oportunidad de cambiar vidas, incluso que sus decisiones pueden afectar su futuro y el de miles de personas a su alrededor.

“Decidir hoy frente al futuro nos mantendrá como lo que somos: la gran familia universitaria. Decidir es futuro y no hay más, comencemos hoy”, concluyó.

Gobierno de Puebla será aliado de la BUAP

En su oportunidad, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina refirió que en el pasado la BUAP fue una gran tentación de botín y control político por parte de diferentes actores, sin embargo dijo que en su gobierno el respeto a la autonomía de la universidad es absoluto.

Subrayó que el Gobierno de Puebla será un aliado de la BUAP para que su lema “pensemos bien para vivir mejor” se concrete en hechos en los 217 municipios, aunque ya cuenta con preparatorias y licenciaturas en las regiones más importantes del estado.

Consideró que la integración de la BUAP con su entorno, estudiantes y sociedad es una alianza de “gran bienestar” porque ha dado los primeros pasos para dar la batalla contra la desigualdad, por la cual muchos estudiantes no podían ingresar a una carrera.

Asimismo, reconoció el trabajo de Lilia Cedillo, pues dijo que los logros materiales y académicos son producto de una gestión responsable y reflejo de un esfuerzo sostenido que da prioridad a la vida institucional y al crecimiento de las y los estudiantes.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos