Un grupo de sujetos, encabezados por un presunto líder de ambulantes con antecedentes penales que aseguró que le faltaba dinero tras quedarse dormido mientras se alcoholizaba, por lo que asesinó a golpes a un cliente y al dueño de un bar, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con las investigaciones que fueron reveladas hasta este lunes, Ángel, alias “El Canelo” o “El Pecas”, llegó la noche del sábado al establecimiento Chicago’s ubicado sobre Avenida 14 Oriente y la esquina con la calle 2 Norte.
Hasta la madrugada de ayer, estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas en la barra, por lo que se quedó dormido.
Cuando el presunto líder de ambulantes de la calle 3 Norte despertó, aseguró que le faltaba dinero de su cartera y le reclamó al dueño.
Como no se calmaba, el propietario le solicitó al personal de seguridad que lo sacara del bar. Minutos después, un grupo de sujetos, encabezados por “El Canelo” o “El Pecas”, llegó al inmueble.
Al interior, los sujetos tomaron sillas metálicas y empezaron a golpear al dueño y a un cliente que se encontraba en el lugar para posteriormente retirarse, lo cual fue captado por una cámara de seguridad.
Tras recibir el reporte, paramédicos se movilizaron para atender la emergencia. A su llegada, estabilizaron en una camilla al dueño del bar, identificado como David, y al cliente para llevarlos graves al Hospital General de Cholula, donde perdieron la vida.
Policías Municipales no lograron localizar a los sujetos ni al presunto líder de ambulantes, quien el año pasado fue detenido por el delito de robo a transeúnte, en la junta auxiliar La Libertad.
Por: Andrés Sánchez
Editor: Guillermo Leal