La abogada de la mujer a la que presuntamente violó el futbolista Dani Alves, afirmó este jueves que una hipotética libertad provisional para el jugador “sería un atentado a la integridad psicológica” de la víctima, a la espera de que el tribunal decida si accede a la petición de libertad.
La abogada de la víctima, Ester García, declaró a los medios de comunicación que “ponerle en libertad (a Dani Alves) supondría un atentado contra la integridad psicológica de mi clienta. Que él esté en libertad mientras ella está encerrada, la Administración de Justicia y el Estado no se lo puede permitir”.
La letrada añadió, que considera que la finalidad de la medida preventiva adoptada por la juez instructora hace menos de un mes “se mantiene” y que existe “un riesgo de fuga alto”.
Te puede interesar: Barcelona pagó 1,4 mde a vicepresidente de árbitros
Además, la abogada dio a conocer que la joven se encuentra con temor todo el tiempo y confesó que su clienta se sorprendió cuando detuvieron a Alves, pues todo pasó muy rápido.
El ex jugador del FC Barcelona permanece en la cárcel desde el pasado 20 de enero por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona, que estimó que el riesgo de que el futbolista brasileño huya es alto por los altos recursos económicos que dispone y porque no existen convenios de extradición entre su país natal y España.
La defensa de Alves, ejercida por el abogado Cristóbal Martell, presentó el 31 de enero un recurso en el que solicitaba la libertad provisional del futbolista, quien a cambio ofrecía entregar su pasaporte, llevar una pulsera telemática, pagar la fianza que fuese necesaria o comparecer, incluso diariamente, en el juzgado.
Por Redacción
Editor: Juan Pablo Fernández


Te recomendamos





