Agresor sexual sale libre tras pagar un dólar de fianza en Texas

129
Foto: Pxhere

Un hombre en Texas acusado de abusar sexualmente y dejar embarazada a una menor de edad fue puesto en libertad, tras pagar una fianza de solo un dólar, luego de que los fiscales incumplieran el plazo establecido para presentar la acusación.

El acusado, Luis Sánchez, de 25 años, fue detenido en mayo de 2023 tras enfrentar cargos por agresión sexual contra una menor, luego de que el año pasado suministrará vodka a una chica, para posteriormente abusar de ella.

La joven víctima reveló que tres meses después del suceso descubrió que estaba embarazada y tras una prueba de ADN se confirmó que su violador, Luis Sánchez, era el padre.

El plazo para presentar acusaciones en Texas es de 90 días, a partir de la detención del supuesto implicado, de no cumplir con el plazo, el tribunal otorgará al culpable el derecho a una ‘fianza razonable’.

Debido a que Jorge Sánchez es un indigente, el juez determinó su fianza en un dólar, el cual es la cantidad máxima que el acusado puede pagar.

Más noticias: Texas declara invasión en la frontera sur por llegada de migrantes

De momento, el acusado permanecerá bajo arresto domiciliario con una tobillera eléctrica y la prohibición de acercarse a la víctima y a cualquier menor de edad.

La madre de la víctima sentenció la decisión del tribunal como un “atroz error judicial”, la investigación seguirá en curso y la próxima comparecencia de Jorge Sánchez será en el mes de noviembre.

Por: Redacción
Editor: César A. García

Te podría interesar: