Oposición fracasa en intento por modificar Ley de Ingresos 2021

66
Morena y aliados rechazaron las reformas presentadas por opositores para disminuir costos de trámites. // Foto Internet

Por Vera Fernández

Sin modificar el proyecto enviado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el Pleno del Congreso local aprobó la Ley de Ingresos 2021 para el Estado de Puebla, por un monto total de 96 mil 525.4 millones de pesos.

El dictamen fue avalado en lo general con 31 votos a favor del bloque Juntos Haremos Historia, así como siete votos en contra y dos abstenciones del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El grupo mayoritario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados rechazaron las propuestas reformatorias presentadas por las bancadas de oposición, por lo que dejaron el proyecto del Poder Ejecutivo en los términos iniciales.

En el desarrollo de la discusión, la fracción parlamentaria panista propuso disminuir los costos por emplacamiento y del control vehicular para el año siguiente, además de reducir el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y dejar en tasa cero el Impuesto Sobre Servicios de Hospedaje.

Además la diputada del PRI, Rocío García Olmedo, presentó una propuesta enfocada a otorgar el 50 por ciento de estímulos fiscales para las empresas que contrataran a mujeres víctimas de violencia, ante el repunte de agresiones de género durante la pandemia.

Sin embargo, dichas modificaciones y reservas fueron desechadas por los legisladores de Morena, Partido Encuentro Social (PES), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como por algunos diputados priístas.

El gobierno estatal planea recaudar 96 mil 525.4 millones de pesos en la Ley de Ingresos 2021, pues aunque no se contemplan nuevos impuestos, proyectan incrementos en los permisos para la colocación de espectaculares y pantallas publicitarias.

Te recomendamos