Lanza Bolivia alerta epidemiológica por viruela del mono

90
La viruela del mono es una enfermedad poco común originaria de África.
El ministro de Salud mencionó que se trata de acciones preventivas para evitar que la enfermedad aterrice en territorio boliviano.

El gobierno de Bolivia lanzó este 25 de mayo una alerta epidemiológica para evitar el ingreso de la viruela del mono a su territorio.

De acuerdo con el ministro de salud en el país, Jeyson Auza, dado que Bolivia colinda con Argentina, y este último mantiene un caso sospechoso, se buscarán acciones preventivas para no provocar una crisis sanitaria.

Asimismo, el titular de la dependencia sanitaria mencionó que se evitará generar un ambiente de pánico ante la población debido a que la enfermedad no es de carácter grave.

Sobre el caso sospechoso de Argentina, Auza detalló que se dio a conocer el pasado 22 de mayo, mismo que ya se encuentra en observación.

El jefe de la dependencia sanitaria exhortó a poner en práctica los protocolos oficiales con la finalidad de evitar su propagación en caso de que la enfermedad llegue al territorio boliviano.

Para finalizar, indicó que en Latinoamérica se desconoce de algún caso sospechoso de viruela del mono.

No obstante, también mencionó que el pasado 20 de mayo Perú anunció medidas preventivas para evitar la llegada de la enfermedad.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: