
Por Itzeli Zamora
El presidente de la Canaco, Marco Antonio Prósperi Calderón, lamentó que cientos de empacadores voluntarios de la tercera edad se queden sin ingresos tras la cancelación del convenio entre tiendas de autoservicio y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).
En entrevista para Oro Noticias, indicó que la situación es complicada debido a que llevan más de un año sin obtener remuneración, pues son personas con alto riesgo ante la crisis sanitaria.
Te puede interesar: Obras del Centro amenazan reactivación económica: Canaco
Aunque no cuenta con el número exacto de las personas de la tercera edad que colaboran como empacadores voluntarios, refirió que las autoridades en Puebla podrían generar otro convenio que permita su incorporación con medidas sanitarias estrictas.
Consideró que habría que finalizar la vacunación antiCovid-19 en dicho sector poblacional, así como implementar uso de caretas, guantes, constante desinfección y reducir jornadas laborales.
“Es un trabajo que además de generar recurso los mantiene activos. Podrían regresar con protocolos estrictos, que cuenten con las dosis de la vacuna; el no regresar los hace vulnerables, pero son personas de alto riesgo”, expresó.