El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pidió a la población de Puebla capital conservar la calma y ayuda para barrer la ceniza que ha emitido el volcán Popocatépetl.
Solicitó a la población a ayudar a barrer en las afueras de sus hogares o negocios para levantar la ceniza, ya que es la principal razón por la alerta que se ha emitido.
Indicó que el servicio de limpia seguirá operando con normalidad, y si hay alguna cantidad de ceniza considerable, se puede esparcir en los jardines.
El edil recomendó a la población que en caso de salir, utilizar lentes para cubrir los ojos, así como cubrebocas para evitar problemas respiratorios, evitar hacer actividades al aire libre, cuidar los depósitos de agua y la salud de sus mascotas.
Rivera Pérez subrayó que es importante conducir con precaución para evitar accidentes ante el exceso de ceniza en las vías de tránsito.
Por otra parte, el alcalde informó que desde el domingo se habilitó un albergue para aquellas personas en situación de calle, para que acudan al auditorio municipal del DIF donde se cuenta con áreas de limpieza, alimentos y áreas de descanso.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal

