Killer Bee Beer: Primer cerveza creada con abejas asesinas

79
cerveza
Foto: Pexels.

Se trata de una cerveza artesanal creada por científicos de la Universidad de Cardiff en Reino Unido, elaborada a partir de levadura que se encuentra en la microbioma intestinal de abejas asesinas de Namibia.

El proyecto tiene como propósito financiar la investigación sobre el uso de productos apícolas en la industria farmacéutica; así como fomentar la producción de súper miel.

La creación de la cerveza llamada “Killer Bee Beer” ha sido elaborada dentro del proyecto “Pharmabees“, el cual estudia cómo la polinización de cierto tipo de plantas podría conllevar el desarrollo de fármacos para combatir las superbacterias y la resistencia a los antibióticos.

Cabe destacar que las abejas asesinas de Namibia que fueron utilizadas para la creación del prototipo habían muerto de forma natural; los investigadores buscan combinar el conocimiento científico de la microbiología y los productos apícolas para producir algo único.

Se han instalado numerosas colmenas alrededor de la universidad británica, así como diversos tipos de plantas, con el objetivo de producir súper miel y ayudar a la investigación sobre las superbacterias, del mismo modo, los científicos están buscando a un cervecero con quien colaborar para llevar Killer Bee Beer al mercado.