Japón y Australia piden a su población reducir consumo de luz

112
Japón
Fuente: internet

Los gobiernos de Japón y Australia pidieron a sus ciudadanos apagar las luces innecesarias durante tres horas a partir de las tres de la tarde.

Japón insistió a las personas que viven en Tokio y sus alrededores que utilicen menos electricidad durante la tarde.

Mientras, Australia conminó a los habitantes de Nueva Gales del Sur a no utilizar la electricidad entre las 6 de la tarde y las 8 de la noche.

Te puede interesar: Australia vence a Perú en penales y va a la Copa del Mundo

Estos países se enfrentan a condiciones climáticas extremas ya que, durante el pasado fin de semana, el centro de Tokio registró una temperatura récord de 40° C.

El Ministerio de Economía, Comercio e Industria pidió que se apagaran las lucen innecesarias, pero que podían “usar adecuadamente el aire acondicionado e hidratarse durante las horas de calor”.

En el caso de Australia, la ola de frío provocó que las temperaturas desciendan entre los 6 y 10 grados por debajo de lo normal.

Otro de los problemas que enfrentan ambas ciudades es la escasez de energía, ya que Australia sufre la escasez de suministro de carbón.

“Si hay un aumento en la demanda y problemas repentinos de suministro, el margen de reserva caerá por debajo del mínimo requerido de 3%”, dijo Chris Bowen, ministro de energía de Australia.

Más noticias: EU condena a mexicano Héctor Cabrera, acusado de espiar para Rusia

Esta problemática de escasez y alza de precios se vio afectada tras la invasión de Rusia a Ucrania.

Algunos productores de electricidad han visto como se elevan los precios mundiales de carbón y de gas por las sanciones impuestas a Rusia.

Por: Redacción

Edición: Susana Osorio

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

TE RECOMENDAMOS: