El martes 9 de enero a las 17:59 hora local la costa oeste del centro de Japón fue sacudida con un terremoto de magnitud 6, el epicentro fue localizado a una profundidad de 10 kilómetros frente a la costa de la prefectura de Niigata, así lo informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
Las autoridades locales no han reportado nuevos daños en zonas que fueron afectadas por el terremoto del pasado 1 de enero, pero han alertado sobre el peligro de nuevos desperfectos en edificios o infraestructuras y desplazamientos de tierra.
El sismo de este martes tuvo epicentro en Niigata cerca de Ishikawa, epicentro del sismo del pasado lunes 1 de enero, el cual tuvo una magnitud de 7.6 dejando a al menos 202 muertos y 103 desaparecidos.
Te podría interesar: Explosión en hotel de Texas deja 11 heridos
Desde ese sismo se han reportado varias réplicas con magnitud superior a 5. La JMA ha mencionado que durante las siguientes semanas existe una probabilidad de nuevos terremotos de igual o mayor intensidad que el de 7.6.
El desastre natural del 1 de enero aún mantiene a 28 mil personas desplazadas y a miles de hogares sin electricidad, ni agua corriente.
Las nevadas en la zona y los daños en carreteras y vías de acceso provocados por el temblor han complicado el transporte de suministros, por lo que se han entregado mediante drones o incluso personal de rescate a pie por parte de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) de Japón.
Por Redacción
Edición: Mafer Montes

Te recomendamos