Tras casi una semana del paro laboral de policías municipales y trabajadores del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, quienes exigían a la alcaldesa morenista, Irene Olea Torres, el pago de 30 días de aguinaldo, la tarde del jueves y tras una resolución, se comenzó a realizar el pago proporcional a los trabajadores con los que se tenía adeudo.
El ayuntamiento de Izúcar señaló en un comunicado que, tras acuerdos mediados por las autoridades y el gobierno estatal y de acuerdo con la programación presupuestal, se comenzó a realizar el pago proporcional al periodo trabajado a cada trabajador sobre la base de 30 días de aguinaldo actual el cual fue anticipado con corte al 14 de octubre.
Son al menos 100 personas, trabajadores de servicios públicos, policía, bomberos, vialidad, protección civil, ambulancias y rastro municipal, los que recibirán su pago pendiente.
Cabe señalar que el jueves de la semana pasada policías municipales realizaron un paro de labores, luego de que el ayuntamiento no les había cumplido con el pago de su aguinaldo atrasado, además, el fin de semana no hubo rondines de vigilancia luego de que la presidenta no abasteció de gasolina los vehículos, señalando que no había dinero en el ayuntamiento.
Personal de rastro municipal el lunes decidió no trabajar, señalaron que no se les habían cubierto los pagos correspondientes de su trabajo, dejando sin carne, por al menos tres días, a carnicerías y familias de Izúcar y la región.