Este lunes 23 de septiembre, el Ejército israelí pidió a los residentes del Valle de la Bekaa, al este de Líbano, evacuar en dos horas las zonas cercanas a edificios utilizados por el grupo chií Hizbulá, antes de lanzar nuevos ataques en la zona.
De acuerdo con el portavoz del Ejército, Daniel Hagari, indicó Israel se prepara “para atacar objetivos terroristas en el Valle de la Bekaa en un futuro cercano”.
Mientras tanto, el portavoz en árabe de las fuerzas israelíes, Avichay Adraee, dio dos horas a los residentes de la zona para abandonar las proximidades de los edificios donde Hezbolá almacena misiles y les recomendó alejarse a más de 100 metros de estos lugares o acudir a una escuela cercana.
“Lo que se ve ahora en el sur de Líbano son las armas de Hizbulá explotando dentro de las casas. En cada casa que atacamos hoy había cohetes, drones y misiles, que estaban destinados a matar civiles israelíes”, advirtió Hagari.
Más noticias: SRE pide a mexicanos en Líbano abandonar el país
Con más de 100 víctimas mortales, Israel lanzó hoy una de las campañas más intensas de bombardeos aéreos, destruyendo 300 objetivos de Hazbulá y dejando más de 400 heridos, según informes del Ministerio de Sanidad libanés.
El conflicto entró en una nueva fase la semana pasada, cuando explotaran simultáneamente unos 5 mil aparatos de comunicación en manos de integrantes de la formación libanesa y 17 de sus miembros fueron asesinados en un bombardeo en Beirut.
Por redacción
Editora: Diana González