La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) está llevando a cabo una investigación contra algunos medicamentos de la compañía danesa Novo Nordisk.
Los medicamentos en la mira son el Ozempic y Wegovy, los cuales se administran para tratar la diabetes y para bajar de peso, respectivamente.
Esto tras numerosos informes de pacientes que reportan padecer de pensamientos y conductas suicidas luego de tomar dichos medicamentos.
Desde el 2010, la FDA ha recibido al menos 265 informes, de los cuales 36 están relacionadas con casos de suicido confirmados o sospechados.
De acuerdo con un análisis de 113 casos, se reveló que más de la mitad de los pacientes experimentó pensamiento suicidas tras empezar o aumentar la dosis.
Por otra parte, dos quintas partes de los pacientes, afirmaron que los pensamientos suicidas desaparecieron luego de dejar y/o reducir la dosis del fármaco.
Más noticias: Cámara Baja de EU propone quitar ayuda económica a México a causa del fentanilo
Testimonios adicionales, ajenos a la FDA, también revelaron experimentar depresión y pensamientos suicidas con otro medicamento de la farmacéutica estadounidense Eli Lilly.
La farmacéutica danesa, Novo Nordisk, declaró tomarse muy en serio los reportes y seguirá al tanto de los datos clínicos en colaboración con las autoridades.
La empresa estadounidense, Eli Lilly, afirmó seguir trabajando en los problemas de seguridad de su fármaco y continuará revisando las posibles consecuencias del mismo.
Por: Redacción
Edición: César A. García
Te podría interesar: