Autoridades estatales ya investigan el caso de una recién nacida que fue abandonada este fin de semana, en calles del Centro de Acatlán de Osorio. La menor quedó internada en un hospital y al momento de encontrarla, todavía tenía el cordón umbilical.
Policías municipales de Acatlán y paramédicos, acudieron a la calle Hidalgo, ya que afuera de una tortillería, algunas personas encontraron a la bebé, abandonada y envuelta en unas cobijas, pero todavía ensangrentada.
El dueño del establecimiento y una mujer la cargaron y dieron aviso a los números de emergencia, lo que provocó la movilización. Aunque se dijo que la responsable del abandono fue una mujer de la tercera edad, hasta el momento es información que no ha sido confirmada.
Más noticias: Carnaval termina con balacera y un muerto en colonia 10 de Mayo
Los paramédicos valoraron su estado de salud, ya que tenía el cordón umbilical amarrado con una bolsa de plástico y tenía el cuerpo ensangrentado, posteriormente la llevaron a un hospital y ahí permanece bajo observación médica.
La Fiscalía General del Estado ya lleva a cabo las investigaciones y del caso, también ha tomado conocimiento el Sistema Estatal DIF.
Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos