La invalidación del ‘Plan B’ electoral en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue para “defender los intereses de una minoría rapaz”, consideró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia matutina realizada en Chiapas, López Obrador arremetió de nueva cuenta contra los ministros de la Corte tras la decisión que se tomó el jueves.
“Yo interpreto esto más que nada como una actitud política de protección, de defensa, de los intereses de una minoría rapaz y corrupta, que era la que dominaba en México, la que se sentían los dueños, de México”, puntualizó.
“Como ya no pueden dominar en el Ejecutivo, en el Legislativo, esa minoría está encumbrando al Poder Judicial, convirtiéndolo en un Supremo Poder Conservador, ahí es donde se están queriendo refugiar los delincuentes de cuello blanco que tanto daño le han hecho al país, los que se han dedicado a saquear a México tiene ahora a estos empleados a su servicios: a magistrados, a ministros a jueces”, agregó el mandatario federal.
Te puede interesar: Corte declara inconstitucional segunda parte del “Plan B”
Y es que el jueves, con nueve votos a favor y dos en contra, la Suprema Corte invalidó por completo el polémico Plan B electoral del presidente.
En sesión se rechazó la segunda y última parte de la reforma al considerar que existieron violaciones al proceso legislativo en el Congreso, dominado por Morena y sus aliados.
La Suprema Corte ya había desechado la primera parte del Plan B en mayo porque se consideró que la mayoría en el Congreso violó el proceso legislativo durante su aprobación en febrero pasado.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos