
Por Andrés Sánchez
Uno de los encargados de un anexo fue asesinado a golpes por algunos internos que escaparon, en el municipio de San Andrés Cholula.
Como todos los días, Abel, de 24 años de edad, cuidaba este lunes las puertas del Centro de Rehabilitación AA Grupo Ultima Oportunidad ubicado en el número 1007 de la calle 2 Oriente.
Tras organizarse, un grupo de internos lo golpeó y salió corriendo, lo cual vieron unos vecinos que le hablaron al número de emergencias y auxilio del 911.
Por lo anterior, unos paramédicos acudieron e ingresaron al anexo, donde indicaron que el encargado ya no tenía vida.
Por su parte, los elementos de la Policía Municipal realizaron un recorrido en la zona, donde no lograron encontrar a los internos.
En consecuencia, acordonaron el inmueble donde en este momento los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan las diligencias del levantamiento de cadáver de Abel.
Te puede interesar: Un muerto y dos heridos, el saldo de ataque en anexo de Tehuacán
Cabe destacar que este caso se une al ocurrido la noche del pasado miércoles 5 de mayo en el anexo Finca Santa Cruz Conducta Fe ubicado en la colonia San Miguel de la junta auxiliar San Pablo Tepitzingo, en el municipio de Tehuacán, donde unos sujetos ingresaron y abrieron fuego contra los internos.
Por lo anterior, murió Arturo de 30 años de edad mientras que Omar, de 29, y Brayan, de 19, resultaron gravemente heridos, por lo que fueron llevados por paramédicos a un hospital, donde se debaten entre la vida y la muerte.
Sobre este caso, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que no se trató de un ataque, sino de un asunto personal que pronto será esclarecido porque las autoridades ya tienen identificados a los responsables.