Integrantes de “Maskatesta” sufren agresión en CDMX

372

Los integrantes de la agrupación de ska “Maskatesta“, fueron hospitalizados tras sufrir una agresión en la Terraza Franciscana, de la Ciudad de México (CDMX).

Los hechos violentos se registraron luego de que Maskatesta y Melodycans ofrecieran una presentación el pasado 17 de abril de 2022.

A través de redes sociales circulan varios videos donde se pueden escuchar algunas detonaciones de arma de fuego.

Asimismo, en las imágenes se muestra el momento en el que al menos 2 integrantes de la agrupación fueron agredidos físicamente.

Además, el incidente sucedió previo a la presentación de Melodycans, cuando estaba por finalizar el show de Maskatesta .

“Por el momento varios integrantes del grupo están hospitalizados y estamos esperando la evaluación y el reporte médico, en cuanto nos comuniquen la situación los mantendremos informados (sic)”, compartió Maskatesta en una publicación de Facebook que posteriormente fue eliminada.

En dicho post, la agrupación también solicitó ayuda para localizar a su fotógrafo Alejandro Servin, de quien no se ha tenido información desde lo ocurrido.

“De igual manera les queremos pedir el favor de ayudarnos a localizar a nuestro amigo Alejandro Servin pues es parte de nuestro equipo de trabajo y no logramos comunicarnos ni sabemos nada de él”.

Dos integrantes fueron hospitalizados

Cabe mencionar que entre los heridos se encuentran Jesús Iván Gómez Rojas, de 31 años, e Israel Villanueva Mares “Kabula”, de 40 años.

Ambos hombres fueron hospitalizados de emergencia luego de haber sido golpeados por personas encapuchadas.

Algunos asistentes compartieron testimonios por medio de redes sociales acerca de lo ocurrido el pasado domingo.

“Los de seguridad del lugar entraron con palos a golpear a lo bastardo y alguien aventó un tiro al aire, todo eso antes de que empezara a tocar Melodycans. Todos corrimos a la parte de atráspara sentirnos seguros en lo que pasaba todo y nos agachamos porque no vimos quien aventó el tiro. Al bajar del lugar en shock vi a Kabula y parte del equipo de Maskatesta golpeados (sic)”, compartió un Internauta.

Otra testigo explicó que previo a la detonación hubo una pelea durante el acto de Jamaica Sonora.

En tanto, los responsables de la Terraza Franciscana emitieron un comunicado en el que condenan la violencia y aseguran que los actos ocurridos fueron totalmente ajenos al lugar.

Hasta el momento no se ha dado a conocer más información sobre lo sucedido.

Finalmente, algunas agrupaciones como: La Maldita Vecindad, Panteón Rococó, La Tremenda Korte, Radio Catoche, Genitallica, entre otros se han solidarizado con la banda.

Por: Redacción

Editor: Aline Hernández

TE RECOMENDAMOS