
El Ayuntamiento de Puebla instaló el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), con el objetivo de reconocer a los menores de edad como sujetos de derecho.
Asimismo, se busca que los infantes sean responsables de decidir y opinar sobre lo que consideran mejor para su desarrollo pleno.
Más información: Ordena TEEP a IEE devolver 70% de prerrogativas a PRD
Este órgano municipal está conformado bajo una línea paritaria donde infantes y adolescentes de diversas edades y puntos de la ciudad tomaron protesta ante miembros del Ayuntamiento y la sociedad civil.

En su oportunidad, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, subrayó que se busca escuchar las propuestas, ideas y aspiraciones de este sector de la población.
Además, se plantea trabajar en equipo para que sean los menores quienes guien la coordinación de políticas, programas y acciones que garanticen su protección.
En el evento estuvieron presentes Liliana Ortíz de Rivera, presidenta del Sistema Municipal DIF y Martha Zárate Tinoco, secretaria general del SMDIF.
También se tuvo la participación de Isabel Crowley, Presidenta del Consejo Directivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México.
Por otro lado, se contó con la presencia de Carlos Guerrero Núñez, presidente Auxiliar de San Francisco Totimehuacan, mismo que encabezó el evento.
Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López
TE RECOMENDAMOS: