¡Insólito! Cirujano amputa pierna equivocada a un abuelito; fue un error “humano”

252
amputan-pierna-abuelo
La clínica informó que se brindará atención psicológica al adulto mayor. // Foto: Internet (Ilustración).

Por Redacción

Un cirujano de la Clínica Freistadt, en Austria, amputó la pierna equivocada a un paciente de 82 años que padece bastantes afecciones, intervención que se calificó como un error humano “trágico”.

“Estamos profundamente consternados de que el martes 18 de mayo, a pesar de los estándares de garantía de calidad, la pierna equivocada de un hombre de 82 años fue amputada”, confirmó el nosocomio en un comunicado.

Te puede interesar: Niña pelea y escapa de secuestrador en Florida

De acuerdo con el informe de la clínica, el error inició tras un cambio de vendaje, cuando el jueves 13 de mayo se marcó la pierna equivocada del adulto mayor, previo a ser intervenido por la gravedad de su enfermedad.

“Lamentablemente se quitó la pierna derecha en lugar de la izquierda. El error ocurrió como resultado de una secuencia de circunstancias desafortunadas”, señaló el nosocomio al tiempo de agregar que se investiga lo sucedido.  

Te puede interesar: Luchador azota a niño contra suelo en evento de CDMX

A la par, la clínica confirmó que pese a lo sucedido aún debe someterse a otra intervención quirúrgica para amputarse la extremidad inferior izquierda desde la mitad del muslo.  

Te recomendamos

Con información de Excélsior.