Inicia PAN Puebla registros para candidatos a diputaciones federales

90
El PAN buscará aspirantes para ser diputados en seis distritos en la entidad; el PRI y PRD elegirán a los demás candidatos de la alianza “Va por México”.// Foto Internet.

Por Vera Fernández

Los ciudadanos o militantes que estén interesados en postularse como candidatos a diputados federales por el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, podrán realizar su registro del 4 al 31 de enero.

Y es que el partido blanquiazul lanzó la convocatoria para buscar a los perfiles que abanderarán sus candidaturas en las elecciones del 6 de junio, con el fin de llegar al Palacio de San Lázaro.

El documento confirma que el PAN únicamente llevará mano en los distritos 5 de San Martín Texmelucan; el 7 de Tepeaca; el 10 Cholula; así como en los distritos 11 y 12 que corresponden a Puebla capital.

En tanto, los candidatos de los otros 10 distritos electorales serán designados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), como parte de la alianza “Va por México”. 

La convocatoria establece que del 4 al 31 de enero de 2021 será el registro de aspirantes, quienes podrán ser militantes del partido o ciudadanos en general. 

El 1 de febrero, la Comisión Organizadora Electoral elegirá a cierto número de perfiles como finalistas, mismos que enviarán a la Comisión Permanente Nacional para un último filtro.

Finalmente, la Comisión Permanente Nacional será el órgano encargado de designar “por dedazo” a las personas que abanderarán las cinco candidaturas a diputaciones federales en la entidad poblana.

Te recomendamos